VER MÁS, DECIDIR MEJOR

iSilo 3D Measurement

SU PROVEEDOR UNICO PARA MEDICIÓN DE VOLUMEN EN LOS SILOS

Deje de estar desconectado de su inventario

1. Medición precisa de material a granel en 3D y en tiempo real

Elimine retrasos o errores en la información de inventario y tome decisiones basadas en una mejor información.

2. Avisos para los niveles en la la zona de Buffer y control de los alimentadores

En todo momento, su sistema PLC y SCADA dispone de información correcta y detallada sobre el inventario, incluidos los avisos y las alarmas.

3. Evitar variación en la alimentación

Definir zonas individuales de material. Monitoree sus puntos de extracción y alimentación.

4. Control del comportamiento de los materiales

Se sorprenderá de cómo se comporta su material en el silo. Vea y detecte automáticamente ratholes, conos invertidos, acumulación de material en las paredes del silo, …

5. Medición, informes y análisis históricos confiables

Sea seguro: Reciba mediciones fiables enviadas a sus herramientas empresariales directamente desde nuestra solución a prueba de manipulaciones. Estas son generalmente aceptadas por los auditores, ya que los resultados son precisos y no dependen de ninguna persona que realice la medición.

Obten más información

VER LO FÁCIL QUE ES
OBTENER UNA VISIÓN GENERAL PERFECTA

"Disponer de un gemelo digital de nuestro silo en tiempo real nos permite planificar mucho mejor el proceso de producción y envío. Vemos si el material empieza a pegarse en las paredes y podemos reaccionar. Las compras de recubrimientos y las paradas de emergencia son cosa del pasado.No puedo decir cuánto ahorramos al mes".

A.Rachid, Empresa cementera

FÁCIL DE INSTALAR, SENCILLO DE USAR, FIABLE

iSilo 3D comienza con robustos sensores de radar que escanean continuamente el material y envían los datos a través de Ethernet a nuestra potente unidad de procesamiento. La unidad de procesamiento analiza los datos y envía todas las salidas directamente a sus sistemas PLC / SCADA a través de la interfaz de su elección. También puede utilizar un navegador web para acceder a una interfaz fácil de usar que proporciona una visualización en 3D del material en tiempo real, así como el almacenamiento y la reproducción de datos.

Compruébelo usted mismo

Sensor de radar 3D

iSDR-P

El Radar indurad (indurad Scanning Dynamic Radar – Premiu, iSDR-P) es un radar de escaneo 3D con un campo de visión de 180˚x120˚ y una resolución milimétrica. El sensor de radar cubre toda la superficie del silo, tanto en el nivel bajo como en el alto, a distancias de hasta 40 metros. Las piezas principales de la carcasa están fresadas a partir de un bloque de aluminio y están eloxadas: esto asegura máxima durabilidad y longevidad. El radomo del radar está fresado desde un bloque de teflón especial. La carcasa tiene clasificación IP66 / Nema 4x y es resistente a la corrosión. Los modelos de sensores seleccionados están disponibles a prueba de explosiones para las zonas 20, 21 y 22 según IECEx / ATEX.

El sensor funciona con 12-36 voltios y se conecta a través de Ethernet a nuestra unidad de procesamiento (iRPU-F).

Unidad de procesamiento
de datos de radar

iRPU-F

La Unidad de Procesamiento de Radar indurad – Field (iRPU-F) es un gabinete compacto que recibe datos de los sensores iSDR a través de Ethernet y procesa todos los datos localmente. El gabinete alberga un potente microprocesador, una fuente de alimentación, un calefactor y puede suministrarse con varias opciones de interfaz (Socket TCP/IP, Ethernet/IP, ProfiNet, OPC, Profibus DP, RS485, RS 422, RS 232, CAN, DeviceNet, E/S digital, 4..20mA, etc.). Opcionalmente, está disponible un puerto de Fibra Óptica y acceso remoto vía WiFi y/o módem 4G/5G. El armario tiene una clasificación IP65 para uso en exteriores entre -20˚C y +50˚C. Disponible opcionalmente para temperaturas más altas y más bajas.

MENOS AVERÍAS, MENOS MANTENIMIENTO

Los sensores de radar de indurad superan a los ultrasonidos, a los láseres, a los sensores de radar 1D, a las cámaras y a los ojos humanos en condiciones ambientales adversas.
Con invenciones e innovaciones, marcamos la diferencia

Los sensores de radar 1D suelen proporcionar pocos datos para ofrecer una imagen adecuada de los materiales almacenados. Además, se enfrentan a problemas de propagación multitrayectoria en silos estrechos y en el caso de estructuras de acero.

Las soluciones basadas en el láser son conocidas por ofrecer resultados precisos, pero a menudo sufren fallos de funcionamiento en entornos polvorientos y, por la naturaleza de la tecnología que utilizan, requieren mucho mantenimiento.

Las mediciones por ultrasonidos suelen estar distorsionadas por las partículas que se generan por el manejo de material a granel, el ruido de los motores, las nubes de polvo y las fluctuaciones de temperatura o presión.

HECHO PARA CONDICIONES DURAS

Funciona. Ya sea con calor o con frío, con nieve o con polvo, con explosivos o con corrosión.

Los sensores de indurad se han aplicado con éxito en silos, stockpile y domos para el manejo tanto de productos comunes como de productos especiales.

Solicite referencias y ejemplos de aplicaciones

PROBADO EN LA PRÁCTICA

A&U Wielsbeke
Planta de biomasa en Bélgica.

TRANQUILIDAD

Desde que empezamos a utilizar iSilo 3D, ya no tenemos que estimar el nivel de llenado de nuestros silos. Podemos verlo en 3D en cualquier momento. Esto nos da más seguridad de planificación y más tranquilidad.

Fábrica de cemento

Silo de clinker Grecia

En las instalaciones de nuestro cliente en una planta de cemento en Grecia, conocer el nivel exacto de llenado las 24 horas del día es clave para que el director de la planta pueda tomar las decisiones correctas. El silo de Clinker actúa como zona de almacenamiento y pulmón entre el horno y el molino.

Por lo tanto, conocer tanto la capacidad libre como el nivel de stock existente es importante para una gestión fluida de la producción aguas arriba y abajo. Con la solución iSilo de indurad, el cliente dispone de esta información en todo momento. Además, la carga muerta actual en el silo es finalmente visible y, por lo tanto, se puede tener en cuenta para calcular la capacidad disponible actual y para tomar medidas correctivas como la limpieza de las paredes. La solución de radar de indurad consigue escanear donde otras tecnologías fallan: altas temperaturas superiores a 100°C, ambiente polvoriento y humedad del material. El sensor no requiere una limpieza o recalibración periódica.

Planta de aluminio

Información sobre el inventario y la seguridad

El cliente es una planta de aluminio en Islandia. El material (alúmina) que reciben para alimentar la operación debe despacharse con mucha antelación, ya que se entrega en buques procedentes de proveedores lejanos de todo el mundo.

La alúmina se recibe en un gran silo del que se extrae el material para la operación. Para maximizar la producción, el silo debe estar casi vacío cuando llega un barco, de modo que se pueda recibir el cargamento de tamaño máximo sin detener la producción. Para conseguirlo, es fundamental conocer con precisión el volumen de material en los silos para tomar las mejores decisiones de cuando hacer un pedido, considerando los largos plazos de entrega.
El cliente también se enfrentó a problemas operativos a la hora de descargar el buque, ya que no había información que pudiera utilizarse para ajustar los 17 puntos de llenado del silo de forma individual. El material cargado en el silo a veces estaba distribuido muy desigualmente. Para corregir la carga desigual, los operadores sólo podían ralentizar el proceso de carga para permitir que el material se deslizara hacia abajo hasta lograr una distribución más uniforme. Cuando los operadores pudieron ver este efecto durante la descarga de la nave, pudieron ajustar el flujo en los puntos de llenado para que el llenado fuera más uniforme. En última instancia, esto permitió al cliente reducir los tiempos de atraque imprevistos y costosos.

Productor de cal

Instalación rápida y sencilla

La solución compacta iSilo, compuesta por un único radar de barrido (iSDR-P) y una unidad combinada de procesamiento y conectividad (iRPU-F), proporciona un modelo de superficie completo del inventario.

Conocer la capacidad y derivar el nivel de llenado actual mejora significativamente la carga y descarga y el despacho de camiones. Los resultados son una reducción significativa de los tiempos de espera y un mayor número de entregas a clientes por día. Especialmente un factor mejora el proceso global de despacho, ya que un camión de carga no tiene que esperar más hasta que un camión de descarga termine su trabajo. Así, el sistema permite ahora cargar y descargar el silo simultáneamente.

ESTAMOS DONDE NOS NECESITE

Además de nuestras oficinas, contamos con una amplia red de socios de ventas y servicios, seguramente también cerca de usted.

Europa / Sede central

DIRECCIÓN
Belvedereallee 5
52070 Aachen
Alemania

CONTACTE CON
Johannes Hornung
Teléfono: +49 241 538070-90
Email: iSilo@indurad.com

REGIONES
Alemania, Europa, China, India, Oriente Medio, Norte de África

América Latina

DIRECCIÓN
Clemente Fabres 1061
Santiago de Chile
Chile

CONTACTE CON
Marcel Giardiná
Teléfono: +56 9 6630 5037
Email: latinamerica@indurad.com

REGIONES
Chile, Perú, Argentina, Colombia, México

América del Norte

DIRECCIÓN
1200 McGill College Ave. Suite 1100
Montreal, QC, H3B 4G7
Canada

CONTACTE CON
Nicholas Himmelmann
Teléfono: +1-514-789-9152
Email: northamerica@indurad.com

REGIONES
Canadá, Estados Unidos

Australia y Oceanía

DIRECCIÓN
Suite 3, Level 2
123 Adelaide Terrace
East Perth, WA, 6004
Australia

CONTACTE CON
Fides Pascher
Teléfono: +61-8-62252512
Email: australia@indurad.com

REGIONES
Australia, Oceanía, Sudeste Asiático

África

DIRECCIÓN
173 Oxford Road
Floor 2 Suite 135
Rosebank 2196
Sudáfrica

CONTACTE CON
Nicolas Morgan
Email: southafrica@indurad.com

REGIONES
África subsahariana

Brasil

DIRECCIÓN
Rua dos Libaneses, 04
13.271-441 Valinhos SP
Brasil

CONTACTE CON
Vladimir Scarlassara
Teléfono: +55-19-997750608
Email: brasil@indurad.com

REGIONES
Brasil

NOS GUSTARÍA AYUDARTE

Por favor, proporcione más información.

Empresa
Nombre
Email*
Cargo
Teléfono

Los detalles de mi silo son:

Nombre de la planta
Diámetro ( metro )
Altura (m)
Tipo / Producto
*requerido